domingo, 31 de diciembre de 2017

DESAFÍO 30 DÍAS. DÍA 30 ¿CUAL CRÉES QUE ES TU MEJOR BAZA COMO DIRECTOR DE JUEGO?

Y por fin llegamos a la última pregunta, al principio tenia serias dudas de poder acabar con buen pie el reto, pero me ha resultado mas ameno de lo que en un principio esperaba, ha habido preguntas que no me han despertado mucha curiosidad, pero otras si que me ha gustado ver lo que otros participantes entre ellos varios amigos han ido contestando, me quede con ganas de hacer el reto del primer año, en esos momentos por razones X me fue imposible, pero como suele decirse siempre hay un roto para un descosido.


Lo primero me considero un director de juego y no un narrador, y menos mal, si fuera así estaría acabado como DJ ya que soy pésimo narrando, muchas veces me encantaría poder expresar todo lo que pasa por mi cabeza durante una partida, y por culpa de no saber expresarlo o por cierta vergüenza se queda en el limbo, hay a veces que resulta frustrante tener una imagen en la cabeza y  por no saber expresarla como toca pase sin pena ni gloria por la partida, al final es un don, cada uno nacemos con ciertas dotes que nos salen de forma natural, al final cada director de juego suele dominar ciertos aspectos, he jugado con DJ que dominan el sistema de juego o el mundo en el que estas jugando, otros que te describen las situaciones o el entorno como si de una película se tratara y quien improvisa y no te vas a dar ni cuenta, pero al final siempre quieres lo que te falta, o por lo menos lo que en tu forma de ver mas te falta, aunque como todo es algo subjetivo, ya que tu lo puedes ver de una forma y tus jugadores de otra muy distinta, lo cual nos lleva a que quien deberían de responder a esta pregunta serian realmente los jugadores a los que regularmente dirigimos.

Pero como hay que contestar algo voy a mojarme, voy a decir lo que intento conseguir como DJ, que no quiere decir que lo consiga;

- Primero, como ya dije en una pregunta anterior, compromiso, compromiso a acabar lo que empiezo siempre y cuando los PJ así quieran , si algo aburre lo mejor es parar y cambiar a otra cosa, y no pasa nada, hay veces que creemos que tenemos una partida de 10 y luego en la practica es un cero a la izquierda.
-Segundo, preparación de la partida, suelo leer tanto el reglamento (si es la primera vez que voy a dirigirlo) como la partida una vez para hacerme una idea, para seguidamente volverlo a leer una segunda vez haciendo hincapié en los puntos claves, dependiendo si es histórica me gusta documentarme, tampoco en exceso pero si que por lo menos algo.
-Tercero, me gusta dar profundidad a los PNJ, que sean parte del mundo que rodea a los PJ, creo que doy libertad a mis PJ para que sigan su camino y intento no meterles con calzador nada que ya estuviera preparado para la partida.
-Cuarto, me gusta, que coño, me encanta (véase una media sonrisa ahora mismo en mi cara) hacerles sufrir, solo un poco, ya sea con los tejemanejes de los PNJ o con lo las reacciones que conllevan ciertas  acciones de mis jugadores durante las partidas, esto en campañas, si es una partida de una sesión o de dos jugadas en un solo día me gusta preparar sus fichas y entrelazar sus historia tanto para lo bueno y lo malo, eso entre mis jugadores me ha dado fama de cabroncete, pero en el buen sentido de la palabra...
-Quinto y ultimo, algo que siempre intento es cambiar el ritmo, atmósfera, tono, no sabría como decirlo, cuando la partida se ralentiza si se da la oportunidad de que ocurra algo que la active, que active a los PJ, ya sea con una amenaza latente y física, o por algo que ocurra en el entorno, o con algún PNJ que meta el dedo en la llaga de algún PJ.


Bueno para ser la ultima me parece que no se si es contestado a la pregunta o si solo he divagado mas de lo que debería, así que hasta el siguiente año ya es hora de ir echando el telón....

No hay comentarios:

Publicar un comentario