lunes, 25 de diciembre de 2017

DESAFÍO 30 DÍAS. DÍA 25 y 26, ¿SI PUDIERAS ESCRIBIR TU PROPIO JUEGO CÓMO SERÍA?, ¿ESA REGLA DE INVENTASTE DE LA QUE ESTAS ORGULLOSO?

Realmente no me interesa escribir ningún juego, con todas las temáticas que hay en el mercado español voy mas que sobrado para poder jugar a lo que en un momento dado me apetezca, nunca se me han dado bien las lenguas, ni las extranjeras ni la autóctona, en mi época de estudiante eran mi parte débil, siempre he sido mas de Historia y Matemáticas, pero si en un caso poco probable de que lo intentara no creo que saliera nada novedoso de ello, al final serian distintas copias de lo que mas me gusta de distintos manuales con algún pequeño cambio respecto a sus originales, por lo que poco aportaría a lo que ya hay hoy en día, aparte de la cantidad de tiempo que ello llevaría, que puestos a elegir prefiero invertirlo en jugar/dirigir.

En cuanto de que trataría dependería del estado de animo o como tenga la cabeza en ese momento, mi ambientación preferida es la fantasía en general, ya sea épica, histórica o de corte oscuro, pero una buena dosis de terror psicológico no seria descartable.


Para no hacer dos entradas breves he juntado la del día 25 y la del día 26, sobre esta ultima nunca he inventado una regla casera con esa trascendencia, quizás algún retoque he podido hacer, pero poca cosa, lo mas cercano seria que algunas partes de las reglas no las he utilizado, a no ser que sea algo muy obvio el que este desequilibrado o no funcione bien no me gusta modificar el sistema de juego, si esta pensado de esa forma me gusta ceñirme a el y jugar con lo que el creador piensa que es mejor, que recuerde ahora mismo solo podría mencionar dos pequeñas aportaciones pero que para nada considero reglas, la primera fue para Glorantha, desarrolle las zonas de Genertela que estaban desconectadas del resto de habitantes por culpa de la prohibición Syndica, pero al final nunca las llegue a utilizar, y la segunda aportación fue también para RuneQuest pero para el manual de Vikingos, fueron unas tablas muy simples, dependiendo de como había sido de benévolo el tiempo ese año y mediante unas tiradas en las que influían las habilidades de conocimiento animal o vegetal veíamos como  habían ido las haciendas de los PJ, también había otra para ver si había nacimientos y de que sexo era, así como si vivía o moría ante los rigores del clima o por algún clan rival....fueron un par de tablas muy simples pero que dieron mucho juego,  al jugar una campaña en la que los PJ jugaron varias generaciones de sus familias también sirvió para ir evolucionando sus clanes y ver como pasaban inviernos sin apenas nada que llevarse a la boca a ser un clan respetado y rico, que tiempos aquellos........



No hay comentarios:

Publicar un comentario