sábado, 2 de diciembre de 2017

DESAFÍO 30 DÍAS. DÍA 2 JUEGOS INDIES.

Juegos Indies, la verdad que nunca me ha asaltado la curiosidad de etiquetar los juegos, al parecer hay como una pequeña disputa entre  los que supuestamente son los juegos de vieja escuela y los de nueva o Indies, lo cual en mi modesta y ignorante opinión es una soberana tontería, si Indie se refiere a que se interpreta mas el personaje que en un juego con mecánicas mas complejas no estoy para nada de acuerdo, como siempre todo depende del enfoque del Máster y de las ganas o la forma en que le guste jugar a cada persona o mesa de juego, pero no en un juego.


Por ejemplo en Warhammer 2º edición, una mesa de juego que les guste meterse 100% en su PJ puede dar interpretaciones muy jugosas que nada tienen que envidiar a un sistema Indie con apenas mecánicas de reglas, aparte del recorrido que pueden tener unos PJ en un sistema Indie comparado por ejemplo con unos de Warhammer, aunque en ese sentido es verdad que tampoco he tenido la oportunidad de jugar una campaña con un supuesto sistema Indie, incluso con Warhammer 3º edición (con esto alguno ya me esta tirando a la hoguera) con el tema de los dados dependiendo los resultados le permite al jugador poder modificar lo que esta ocurriendo en ese momento, y con ello modificando a su antojo los acontecimientos o la historia.

Tener, creo que solo tengo uno, Hitos, el cual estoy a la espera de poder probarlo en mesa, y jugar, que yo recuerde he jugado a Fate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario