miércoles, 6 de diciembre de 2017

DESAFÍO 30 DÍAS. DÍA 6 COMO DIRECTOR TE COMPROMETES A ..

Esta pregunta la tendrían que responder nuestros sufridos jugadores habituales, quien mejor que ellos para conocer las virtudes y carencias de sus directores, suele pasar que lo que nosotros vemos de una forma desde el otro lado de la mesa se vea de otra muy diferente, así que con riesgo de equivocarme voy a decir a lo que yo creo o intento comprometerme.

Me gusta tener preparada la partida, si es de un modulo o campaña  ya escrito voy mirando varios hasta dar con el que creo que puede gustar a mi mesa de juego, lo leo una primera vez para hacerme una idea de todo lo que va ocurriendo, para luego volverlo a leer fijándome y anotando los detalles que crea importantes, para así una vez empiece a dirigir tenerlo todo controlado y poder dar completa libertad de acción a mis jugadores, de esa forma sabiendo y conociendo a los PNJ y sus motivaciones puedan actuar en relación a los acontecimientos que vayan provocando mis jugadores, cuando es una partida pensada por mi, todo es mucho mas fácil, ya que todos los detalles y los PNJ los tengo en la cabeza, por lo que necesito menos apuntes.

También pienso mucho en las historias de cada uno de los PJ, intento que sean parte de la historia y que se entremezclen con los PNJ o tramas que pueden dar lugar durante la campaña, y si es el de una partida de una sola sesión que incluso se entremezclen entre ellos o entren en conflicto, buscando un final de infarto o diferente a lo que seria una campaña en la que los PJ colaboran en un bien común, al final  el tiempo que se emplea en todo ello es bastante, mas teniendo en cuenta del poco tiempo de que se dispone cuando tienes tu trabajo y tu vida familiar, en mi caso es olvidarse prácticamente de ver series o leer un libro para poder preparar la partida, pero si todo sale como uno lo tenia concebido la satisfacción supera con creces el trabajo, ademas que sarna con gusto no pica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario