jueves, 14 de diciembre de 2017

DESAFÍO 30 DÍAS. DÍA 14 AUTOR DE ROL PREFERIDO.

Sencillamente ninguno, nunca he comprado un juego o un suplemento por quien lo ha escrito, lo que he comprado lo he comprado porque la temática me ha atraído en un determinado momento, ya sea en un calenton después de haber visto una película o serie, o por alguna reseña que me ha despertado el interés sobre el juego, o simplemente porque te gusta de que va y punto.

Pero puesto a elegir o decir algún nombre, en primer lugar nombraría a Gary Gygax, a fin de cuentas con el empezó todo, solo eso ya es suficiente merito, fue a lo primero que jugué como jugador y mi primer contacto con el rol, las sensaciones de esas primeras partidas son únicas y irrepetibles, hay días que las recuerdo con añoranza.



Si tuviera que nombrar otro nombre, sería Francesco Nepitello por El Anillo Único, es un libro que sin desmerecer el antiguo MERP con el que todos hemos visitado la Tierra Media, por decirlo de alguna manera le da un aire mucho mas Tolkien, a mi me ha gustado mucho su lectura y espero poder dirigirlo.








Y por último nombraría a Greg Stafford por Pendragón, una obra de todos bien conocida, al igual que su gran campaña, pero en lo que a mi respecta siempre he sido director de  RuneQuest, me inicie como director y tanto en Gloranta como en Escandinavia hemos pasado muy buenos momentos, han sido mas de veinte años dirigiéndolo aunque en estos últimos años lo haya dejado un poco de lado espero poder poner remedio a eso...



No hay comentarios:

Publicar un comentario