domingo, 17 de diciembre de 2017

DESAFÍO 30 DÍAS. DÍA 17 UNA SECCIÓN IMPRESCINDIBLE.

Si me hubieran preguntado esto hace veinte años la respuesta hubiera sido muy distinta, en esa época no compraba aventuras y si hubiesen venido en un manual hubiese preferido que no estuviera y que esas paginas las hubieran utilizado para poner mas información de la ambientación, pero como se suele decir, el tiempo y la experiencia son un grado, y hoy en día pienso que junto con la ambientación es o puede ser una parte fundamental para cuando lo llevas a la mesa de juego poder dirigirlo bien.

Aparte de las propias reglas y de la ambientación si es que en el básico viene incluida lo que debería ser ya no imprescindible si no obligatorio es una aventura, y no una aventura cualquiera, nada de un par de hojas y ya esta, lo ideal sería una aventura con un prologo donde se pudieran ver y jugar las mecánicas del juego para luego dar lugar a la aventura principal, que te muestre el tono que se quiere conseguir con esa ambientación o sistema de juego, a fin de cuentas si la aventura es buena y engancha puede ser el principio de una gran campaña, por lo que la editorial se asegura una continuación ya sea como extra en otros suplementos o como módulos independientes.

Por desgracia hay bastantes manuales que adolecen de tener una aventura, o que la que incluyen no sirven para ver el enfoque que el creador a querido darle al juego, pero si que es verdad que parece que muchos manuales que van saliendo hoy en día si que la suelen incluir, así que de momento los DJ podemos estar un poco mas contentos en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario